COMPAÑÍA / /

Cogne es uno de los ejemplos más significativos de una planta integrada en la historia de la industria del hierro y el acero italiano.

La idea de la construcción de una planta siderúrgica estratégicamente cerca de la materia prima era la del empresario belga Charles Van der Straten Pontoz que fundó la empresa “Miniere di Cogne” a principios de siglo XX.

Sin embargo, el desarrollo del proyecto siderúrgico de electricidad solar en el Valle de Aosta fue realizado por Pio Perrone.

Expertos técnicos italianos y suecos apoyaron el proyecto. Se crea así, en esos difíciles años de la primera guerra mundial, una acería eléctrica única alimentada por la magnetita de Cogne y por la electricidad producida en las centrales eléctricas Aymavilles, Chavonne y Champaña.

Durante los años setenta y ochenta, la planta de acero Cogne vivió los años agitados de la industria del hierro y el acero controlada por el Estado y compartió sus dificultades.

Con el tiempo, primero Egam y luego Finsider fueron liquidados y la planta se convirtió en parte del grupo Ilva. En los años que siguieron, la mayoría de los países industrializados se vieron obligados a reducir drásticamente la capacidad de producción en sus sectores de hierro y acero.

De hecho, la capacidad se mantuvo excedente para el consumo, debido, en parte, a la aparición en el mercado de nuevos productos y suministros desde el Lejano Oriente.

El proceso de racionalización que causó ILVA, el mayor productor italiano, progresivamente para reorganizar, con la participación de reestructuración de cierres pesados.

A principios de los años noventa, ILVA decidió concentrarse en su principal negocio: la producción de acero en productos planos. Como resultado, la planta de acero Cogne en Aosta, a pesar de su calidad muy aclamado en productos largos, corría el riesgo de cierre, ya que ya no era de valor estratégico para ILVA. A finales de 1993, sin embargo, la planta de acero Cogne fue comprado por la industria privada ejecutando su reestructuración industrial.

La compañía fue relanzada y el 1 de enero 1994 comenzó su vida como Cogne Acciai Speciali. En años más recientes, se completó con éxito un ambicioso programa de reestructuración de las inversiones en actividades comerciales de la planta. Esto fue seguido por un plan de consolidación y un relanzamiento basado en factores tales como:

  • Reducción del costo del producto, manteniendo los más altos niveles de calidad.
  • Mejora de la eficiencia comercial y de servicio al cliente.
  • Desarrollo de tecnologías de proceso.
  • Integración e implementación de productos altamente especializados.
  • Énfasis en un enfoque más orientado hacia el mercado y la filosofía.

Hoy Cogne Acciai Speciali es uno de los principales productores de productos largos de acero inoxidable en Europa y, de hecho, en el mundo.

Sobre Cogne

 

COGNE comenzó su actividad industrial en 1911. El nombre Cogne proviene del pueblo donde las minas de mineral de hierro han sido explotados desde la época romana. Hoy Cogne Acciai Speciali está equipado con las siguientes unidades de producción:

Taller de acero, cuyas instalaciones principales son: UHP Horno de

Arco Eléctrico; Convertidor AOD; Desgasificación RH, la unidad de colada continua (3-4 cordones). Esta área también está equipada con un molino de floración, una tienda de forja, con una prensa de 2000 toneladas y una máquina de forja SXP 40, y un horno de ESR. Esta unidad produce lingotes, palanquillas, tochos, rondas forjados de pisos, barras para la extrusión de tubos sin costura y perfiles.

Nuestras Unidades de Producción

 

La unidad de laminación está equipado con una barra de laminación de alambre y una fábrica integrada, para la producción de alambrón y barras redondas y hornos de tratamiento térmico.

La zona de acabado se completa el ciclo de producción con la fabricación de alambrón en Decapado, barras redondas de acero inoxidable, barras y bloques en acero para herramientas y bares de aceros resistentes al calor especiales para la fabricación de válvulas de escape para todos los tipos de motores de combustión interna.

El área de producción de polvos metálicos de gas atomizado y piezas hechas a la medida. Está equipado con las siguientes instalaciones: horno de inducción de aire, torre de atomización en gas inerte, ultrasonidos máquina de separación vibrante para polvos y un taller mecanizado equipado con control numérico de máquinas herramientas adecuadas para la producción de piezas de hasta 20 m de longitud.